Recuerdan desde el Grupo Socialista que "este problema de la Cooperativa del pimentón del Guadalentín se arrastra desde hace ya mas de ocho años y que Andreo, al contrario de lo que quiso aparentar el pasado viernes, nunca había mostrado ningún interés por solucionarlo".
Desde el PSOE afirman que "Martínez Andreo en su codicia de protagonismo ha sobrepasado los límites permitidos en política apuntándose un gol que no le corresponde; lo único que ha conseguido Andreo con sus declaraciones es poner en riesgo el acuerdo de los Grupos Políticos para intentar condonar dicha deuda a la cooperativa del pimentón".
Los socialistas afirman que "Martínez Andreo no ha movido ni un solo dedo en beneficio de los cooperativistas y que sólo el empeño y la perseverancia de COAG-IR y su presidente Pedro Lencina a la cabeza, ha conseguido poner de acuerdo a los tres Grupos de la Asamblea en algo que era justo y muy necesario".
Terminan felicitando a COAG-IR por sus gestiones y a todos los socios de la cooperativa por el próximo final de este "lamentable" episodio que tantos problemas les ha causado